Nuestros Distintivos

Confesional

Nos aferramos a los documentos, confesiones, catecismos históricos de la ortodoxia cristiana. Por ejemplo, El Credo apostolico, El Credo Niceno, La Confesíon Bautista de Londres 1689. No nos desasociamos de los santos del pasado y de nuestra herencia cristiana. 

Reformada

Creemos las 5 Solas de la Reforma Protestante; Nuestra autoridad suprema es solo la Escritura, somos justificados solo por medio de la fe, solo por gracia, solo en Cristo, y todo esto solo para la gloria de Dios. De igual forma creemos en los 5 puntos soteriológicos del calvinismo; Creemos en la corrupción radical del hombre, la elección soberana e incondicional, la expiación limitada, el llamado eficaz y la preservación de los santos. Siguiendo la fe reformada creemos en la Teología del Pacto, es decir creemos que el principio unificador en las Escrituras es la gloria de la gracia de Dios en el pacto de gracia en Jesucristo. Central a la Teología del Pacto es que hay, y siempre ha habido, solo un camino a la salvación tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, es decir, solo por la gracia de Dios a través de la fe sola. Este entendimiento se distingue de cualquier sistema de organización de las Escrituras que atribuiría diferentes formas de salvación a una sucesión de eras bíblicas históricas.

Bautista

Creemos que la Biblia enseña que solo pueden bautizarse aquellos que tengan una profesión de fe creíble, y solo los creyentes bautizados deben unirse a la membresía de una iglesia local.

Gobierno congregaciónal con liderazgo de ancianos

Creemos que la iglesia debe ser dirigida por hombres llamados y calificados para servir en el ministerio pastoral, en un contexto de pluralidad y paridad. 

Predicación Expositiva y Experiencial

Creemos en la centralidad de la predicación de la palabra de Dios para la edificación de los santos y la conversión de los perdidos. Por lo tanto creemos que el contenido de la predicación debe ser derivado del mensaje original de la Escritura, y que debe ser predicada de una manera solemne, ordenada, apasionada y profunda, que exalte a Cristo y que hable al corazón de los oyentes. Rechazamos las tendencias hacia una enseñanza superficial, los servicios de predicación cancelados, el cambio de cultos de adoración por testimonios, películas, teatro, danza o canto. 

Membresía Regenerada

Creemos que para mantener la pureza y la salud de la iglesia, la membresía de la iglesia debe estar compuesta de creyentes genuinos. Por lo tanto, nos tomamos muy en serio el proceso de membresía, para proteger al rebaño de Dios del pecado y de hombres malvados.   

Disciplina

Creemos que es la responsabilidad de la iglesia en hacer todo lo posible para mantener la pureza de la iglesia a través de la disciplina bíblica del pecado, para que la conducta de ningún miembro traiga deshonra al nombre de nuestro Señor.

Evangelismo y Misiones

Creemos en la seriedad y la responsabilidad de la Gran Comisión dada a la iglesia, de llevar el Evangelio de nuestro Señor a todas las naciones, comenzando en nuestra ciudad. Por lo tanto, como iglesia salimos a las calles a proclamar el evangelio, y obramos para la plantación de más iglesias bíblicas en ciudades donde el Señor nos guíe.   

Adoración unida

Creemos que el Día del Señor es un día para la adoración familiar a Dios. Por lo tanto, no dividimos el culto de adoración en grupos por edades, para que toda la familia, bebes, niños, jóvenes y adultos, puedan adorar y escuchar la palabra de Dios juntos.  

Comprensión Bíblica del matrimonio y la masculinidad/feminidad

Creemos que el término “matrimonio” tiene un solo significado válido y es una unión de pacto sancionada por Dios que une a un hombre biológico y una mujer biológica en una unión única y exclusiva, como se describe en las Escrituras. También creemos que Dios diseño al hombre y a la mujer con distintos roles, bíblicamente definidos, para el hogar, la iglesia, y la sociedad. Aceptamos, enseñamos y celebramos estos roles distintos.